Los usuarios del iPhone 3G ha crecido considerablemente y esto pone muy contento a Apple y a las operadoras, a pesar de que sólo el 1% de los usuarios de móvil cuentan con este terminal.
Pero una realidad es que la base de usuarios que crece más rápido es la de las personas que cuentan con bajos ingresos.
ComScore ha realizado un informe para detallar los datos demográficos de los usuarios del iPhone, el informe revela que mientras que el 43% de los propietarios de iPhone ganan más de U$S 100.000 al año, el mayor crecimiento se registra en usuarios que ganan entre U$S 25.000 y U$S 50.000. El mayor aumento se dio entre los meses de junio y agosto del 2008, en donde los usuarios del tramo de menores ingresos aumentó en un 48%, un crecimiento tres veces mayor que la de los usuarios que ganan más de U$S 100.000 por año.
Estas cifras indican que los usuarios de menores ingresos gastan más en actualizar sus dispositivos y de esta manera poder acceder a Internet, sus cuentas de mail y a otros servicios online, dejando de lado notebooks y netbooks.
ComScore también informa que la adopción de smartphones en este segmento de bajos ingresos creció 16%, por delante de la media del mercado global que es del 12%.